¿Qué hay detrás de la misteriosa desaparición de la periodista venezolana Sofía Di Maggio en Madrid?

La periodista venezolana Sofía Di Maggio, de 25 años de edad, desapareció en Madrid, España, hace pocos días en circunstancias no explicadas. El sábado 22 de febrero se difundió la noticia de que había sido encontrada en un hospital. No obstante, usuarios en redes sociales piden una aclaración de lo sucedido.

Michael Jordan rompió en llanto tras rendir tributo a Kobe Bryant: Un pedazo de mi murió junto a él (+Videos)

“Sofía Di Maggio aparece en un hospital de Madrid, y la gente pide en Instagram y Twitter ‘explicaciones porque estaban muy preocupados’. En serio, gente, revisen su cabeza. Alégrense de que está viva, que no es una cifra más en la lista de feminicidios. Lo demás no es su problema”, escribió la usuaria Fabiola Correa en Twitter.

Sin embargo, más de 500 personas reaccionaron a ese tuit, muchos de ellos pidiendo que se dé una explicación sobre las circunstancias de su desaparición.

La gente se alegra porque apareció. Pero todos ayudamos a difundir algunos otros a buscar. Yo vivo en Madrid y quiero saber dónde y cómo desapareció. Si hay que alarmarse o preocuparse, en que zona fue. No todo es chisme”, fue uno de los comentarios de una cibernauta llamada Gabriela Vieira.

Por su parte, Correa indicó que la comunicadora social tiene que lidiar con lo que pasó y que no tiene que soportar que nadie realice chistes de mal gusto, formule juicios sobre ella o comente barbaridades en las redes sociales.

“Ellos creen que es un cheque en blanco que permite exigir explicaciones, demandar, violar privacidad, emitir juicios, destruir reputación, elucubrar. Es un precio muy alto”, señaló.

El diario español ABC reveló que Sofía Di Maggio fue hallada el pasado 22 de febrero en una sede de Cáritas, en el norte de Madrid. En ese sentido, la joven fue trasladada al hospital Ramón y Cajal, donde estará bajo observación.

Su padre tomó un vuelo de emergencia desde Caracas, donde vive su familia, para reencontrarse con su hija con la que no tenía comunicación desde hace tres días”, añadió.

El medio español indicó que la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer la causa de la desaparición, de la que no se ha conocido mayor información.

Los dos compañeros de piso de Sofía Di Maggio son españoles y fueron interrogados por la policía, al igual que la joven y sus familiares. Según pudo saber ABC, la joven no respondía los mensajes de Whatsapp desde el miércoles a las 9:00 pm, pero sus compañeros de piso aseguraron que la vieron por última vez el jueves al mediodía”, señaló.

ABC precisó que existen dos versiones contradictorias sobre la desaparición: un amigo de la joven intentó comunicarse con ella y luego de dos días sin tener noticia puso la denuncia ante la policía; ya lo había hecho anteriormente el tío de la chica.

con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a