Dos mujeres negras se convierten en la primeras en estar al mando de un Boeing 737

Las protagonistas de este suceso hicieron historia en noviembre de 2015, sin embargo, queremos seguir viendo este tipo de actos de empoderamiento. Las dos pilotos, originarias de Zimbabue, fueron las primeras en el continente africano en llevar una tripulación entera de mujeres en un vuelo nacional de una hora en este gigantesco aparato, rompiendo límites mentales y probando la fuerza y valor del género femenino.

Surcando las barreras en el aire.

En un mercado que es compuesto en su gran mayoría por hombres, las pilotos Chipo Matimba y Elizabeth Simbi Petros hicieron historia para la posteridad el 13 de noviembre de 2015 en un vuelo comercial que iba desde la capital del país, Harare, y tenía como destino la ciudad fronteriza de Victoria Falls. Un vuelo de una hora en el que esta tripulación marcó un antes y un después al controlar uno de los aviones más grandes y vendidos en la historia del oficio: el Boeing 737.

Alto funcionario de EE.UU. reveló por qué una opción militar es ahora más probable que antes

Ellas, ambas en los roles de piloto y copiloto, llevaron a los pasajeros juntos con las azafatas que también tuvieron un papel protagonista en esta jornada, a un feliz destino escribiendo un nuevo capítulo en la aviación africana, que al igual que gran parte del mundo, carece de personal femenino. La aviación ha sido blanco de críticas a lo largo de los años por la exclusión y el machismo presentado en instituciones donde se avala la fuerza varonil como uno de los mayores requisitos para aspirar a un puesto. Por ahora, Chipo y Elizabeth siguen haciendo historia como muestran en redes sociales al permanecer invictas en una industria donde la mayoría de los rostros son masculinos.

Por ahora, esperamos seguir viendo que historias como esta se repliquen alrededor del mundo y sean tan comunes que no tengamos que volver a escribir sobre ellas como algo novedoso y sorpresivo, más bien, como algo que es tan inspirador como cualquier historia humana que sobrepase los límites.

Fuentes: Jornal de BrasíliaFundación Codespa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a