Modelo con síndrome de Down desfiló en la Semana de la Moda en Nueva York (+Fotos)

Sofía Jirau

Por su parte, la Semana de la Moda en Nueva York es uno de los eventos más importantes para quienes son fanáticos de las tendencias y looks; este año los diseñadores y varias marcas están haciendo desfiles que buscan romper con los estereotipos y por ello están haciendo un llamado a la inclusión.

A esto, la modelo Sofía Jirau logró acaparar toda la atención, no solo por lo hermosa que es, sino porque tiene síndrome de Down y está cumpliendo con uno de sus más grandes sueños, poder desfilar a nombre de una marca exitosa.

VER TAMBIÉN:Hilda Abrahamz publicó fotos con poca ropa a sus 60 años: “¿Todo eso es suyo?” (+Fotos)

Sofía Jirau

Asimismo, su madre, Mimi González, la crió para ser una mujer independiente, nunca la sobre protegió a pesar de que nació con capacidades diferentes.

Desde que era pequeña Sofía soñó con modelar en las más exitosas pasarelas, pero también quería ser cantante y bailarina, por eso su madre la inscribió en la escuela de modelaje en San Juan, Puerto Rico; ahí la enseñaron a caminar y a tener todos los movimientos clave de una modelo.

Desde el 2019 empezó su carrera desfilando con varios diseñadores puertorriqueños y de los primeros fue Kelvin Giovannie. Un año más tarde, Marisa Santiago la invitó a participar en su pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York.

El pasado 8 de febrero finalmente pisó una pasarela de manera profesional y todos las miradas se centraron en ella y en su vestido con estampado animal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quiero seguir modelando en el mundo entero. ? @jorgeareyesphoto #nyfw #newyork #fashion #modelo #dream #downsyndrome #sindromededown #world

Una publicación compartida de Sofía Jirau • (@sofiajirau) el

Vía Gossip Vzla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a