Aruba Airlines obliga a pasajeros venezolanos a firmar una declaración jurada para evitar solicitudes de asilo

El sábado 22 de febrero, en horas de la mañana, salió a la luz un presunto documento que la aerolínea Aruba Airlines obliga a los pasajeros venezolanos a firmar para descartar peticiones de asilo político, humanitario o refugio en la isla.

Modelo con síndrome de Down desfiló en la Semana de la Moda en Nueva York (+Fotos)

El periodista Bram Ebus a través de su cuenta en la red social Twitter, realizó una denuncia pública, al informar que Aruba Airlines obliga a los viajeros provenientes de Venezuela a firmar una declaración jurada en donde especifican que no solicitarán asilo en el país caribeño.

Pedir Asilo o refugio es un derecho internacional, sobre todo por persecusión política o humanitaria.Toda persona cuya vida e integridad se encuentra en riesgo. Aruba Airlines es una aerolínea de capital venezolano, con sede en Oranjestad, Aruba.

“Declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas, por ningún gobierno ni por ningún otro tercero o grupos que el gobierno no pueda controlar, y por lo tanto manifiesto que no existe temor fundado de regreso a mi país de residencia”, reza el documento de la aerolínea de Aruba.

“Aruba Airlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de los Derechos Humanos por esto”, advirtió la defensora de los derechos humanos Rocío San Miguel.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a