En la Universidad de Carabobo solo comen pasta y arroz producto de la falta del suministro alimentario

Imagen referencial.

Solo pasta o arroz es lo que reciben los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) quienes padecen los estragos más duros de la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela.

Vea también: Bebe venezolano muerte en brazos de su madre por causa del frío al cruzar el páramo colombiano 

“Yo tengo un conuco en mi casa y de ahí traigo lo que puedo porque estos muchachos necesitan alimentarse”, dijo a Caraota Digital Leyda Villamizar, quien tiene 19 años y trabaja en el comedor de la UC, en alusión a los aliños con los que colabora para condimentar la comida para los estudiantes.

Precisó que de tres comidas comidas que se servían al día en otros años, ahora solo se hace el almuerzo para unas 700 personas entre alumnos, obreros y profesores. “Vienen todos porque ya nadie tiene para comer”, agregó la joven, quien denunció que preparan los alimentos bajo condiciones deplorables.

“Cómo es posible que los trabajadores del comedor no tengan botas de seguridad implementos de seguridad, que los equipos estén a 50% por falta de mantenimiento, que las tuberías de las calderas estén a punto de explotar por las fugas que tienen, y que sea tan difícil conseguir el gasoil con el que se genera el vapor para confirmar”, denunció el consejero universitario, Luis Yaguarate.

Con información de Maduradas. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a