Venezolanos son “altamente” sensibles a contagiarse de cualquier virus

Fotografía Paciente Enfermo

Un grupo de médicos especialistas del estado Lara advirtieron que los venezolanos son “altamente sensibles” a contagiarse de cualquier virus que circule en la calle.

Asimismo, explicaron que la razón por la cual sucede esto es el “precario estado nutricional” que sufre la población al no tener una buena alimentación que provea al cuerpo de los nutrientes y vitaminas requeridos.

Por su parte, la epidemióloga María Teresa Pérez sostuvo que el estado de ánimo “depresivo” que suelen tener los ciudadanos también conlleva a una baja de las defensas, lo cual hace que sean propensos a contraer enfermedades.

“El cuerpo no absorbe nutrientes como debe y eso hace que la persona sea altamente vulnerable. Esto es lo que en epidemiología se conoce cómo sistema inmunológico deficiente”, comenta.

Régimen comenzó entrega del Bono de Carnaval en la plataforma Patria

Igualmente, aclaró que en Venezuela las personas suelen estar en estado de desnutrición debido la “ingesta deficiente” de calorías y proteínas o sufren de malnutrición a causa de una “alimentación desbalanceada”.

En cuanto a estas condiciones, destacó que ambas son “extremadamente perjudiciales” para la salud pues traen como consecuente un desbalance nutricional.

“Si el cuerpo no está bien las enfermedades aparecen. Por lo general un cuadro viral dura entre 4 y 5 días, pero en Venezuela las gripes son de 8 y 10 días”, concluye Pérez.

Con información de La Prensa de Lara

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a