Segunda latinoamericana en contagiarse con el coronavirus en el crucero Diamond Princess en Japón

Imagen referencial.

Una mujer chilena se convirtió este jueves en la primera persona de esa nacionalidad en contraer el coronavirus, luego de que dio positivo en el crucero Diamond Princess, en que permanece atracado en un puerto japonés.

La víctima se encuentra recluida en un hospital de Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de una neumonía, informó el Ministerio de Salud de Chile.

La mujer, de 45 años, cuya identidad no fue precisada, es el segundo caso de un latinoamericano afectado por el virus que ha causado la muerte de alrededor 2.100 personas y contagiado a más de 75.000 sólo en China, reseñó AP.

Asimismo, el Ministerio de Salud dijo a través de un comunicado que durante el último fin de semana la mujer “presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares”. Trascendió que se desconoce si la mujer tiene previsto retornar a Chile luego de recuperarse.

Este hecho se produce el mismo día en que una pareja chilena desembarcó del crucero, después de que sus exámenes resultaron negativos de contagio, sin embargo, una pareja de adultos mayores japonesa no corrió con la misma fortuna y fallecieron que se encontraban a bordo.

El crucero, que permanece anclado en el puerto nipón de Yokohama desde el 3 de febrero, viajaba con unos 3.700 pasajeros cuando se detectaron los primeros contagios a bordo, donde unas 620 personas dieron positivo a la presencia del virus.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a