Familiares y defensa de Juan Requesens denuncian que está “aislado, incomunicado y con prohibición de visitas”

Fotografía de Juan Requesens

Joel García, abogado de Juan Requesens, denunció que al diputado lo tienen “castigado y aislado” desde las declaraciones que hizo el general Javier Hernández Acosta en la audiencia del pasado 5 de febrero.

“Está aislado, en una celda cerrada sin la posibilidad de ver a sus abogados o a su familia”, declaró.

Asimismo, informó que durante el juicio del 19 de febrero estuvieron presentes diez funcionarios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para “ocupar el aforo”.

De igual forma, recalcó que la defensa del parlamentario insistió en que este proceso legal es una “mentira mal elaborada” de los efectivos de seguridad pues no han comprobado que Requesens es culpable de los delitos de los que es acusado.

“Nadie ha podido afirmar que Juan Requesens es partícipe de esos hechos. Cada una de las personas que han puesto como testigos, lo que han hecho es mentir y no tienen como decir que estaba involucrado”, manifestó.

Además, insistió en que, si en Venezuela existiera un estado de Derecho, el legislador estaría fuera de la cárcel por no contar con pruebas que sustenten su presunta culpabilidad.

“No estaría preso porque es inocente de todo lo que se le imputa en el juicio”, concluyó.

Revelan preocupación por lanzacohetes en manos de milicianos “poco entrenados”

Por su parte, Rafaela Requesens, hermana del diputado, reveló que fue cambiado de celda, pero que este afirmó en la audiencia que se encontraba en buen estado.

“Hoy lo pudo ver mi mamá en la audiencia luego de no saber nada de él: ‘Mama yo estoy bien yo estoy bien’”, tuiteó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a