El verdadero impacto del IVA en moneda extranjera sobre la economía venezolana

Fotografía Dólares

El profesor Ronald Balza, decano de la facultad de ciencias económicas y sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) aseguró que el cobro de impuestos en divisas podrían generar nuevos espacios para la corrupción.

“Hay una sobrecarga de costos para empresas que además tendrían que ser supervisadas para verificar si lo que están declarando es cierto o no, y por esa vía se generan nuevos espacios para la corrupción, puesto que aquel que supervisa siempre puede dar un reporte diferente a lo que efectivamente está observando”, apuntó durante una entrevista ofrecida a La Patilla.

Tres policías violaron a una joven que les pidió ayuda al salir de una discoteca en la Guaira

Asimismo, insistió que los impuestos deberían ser cobrados en bolívares, porque de lo contrario podría convertirse en una “medida discrecional” que sólo incluya a empresas o comercios grandes.

“Se genera una serie de distorsiones innecesarias e inaceptables. El gobierno venezolano debe cobrar sus impuestos en bolívares y comprar los dólares que necesite y para eso es necesario un sistema cambiario funcionable”, reiteró.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a