Coronavirus cobró su primera victima en Corea el Sur (+Detalles)

Imagen referencial.

En Corea del Sur, las autoridades anunciaron la muerte de un sexagenario el miércoles en la provincia de Gyeongsang del Norte (sureste) como consecuencia del coronavirus.

Corea del Sur registró así su primer deceso y un contagio masivo que aumentó la preocupación por la epidemia.

Y es que el número de contagios casi se duplicó este jueves hasta 104, con unas 40 personas de una secta contaminadas en la ciudad de Daegu, en el sureste.

Vea también: Lujo, explotación y muerte: venezolanas en las mafias de trata de personas (+Detalles)

Quince personas contrajeron la enfermedad en un hospital.

El alcalde de Daegu, con más de dos millones de habitantes, instó a la población a quedarse en casa.

En China, las autoridades consideran que las medidas para restringir los desplazamientos, sobre todo el aislamiento de más de 50 millones de personas en Hubei, empiezan a dar sus frutos.

“Los resultados muestran que nuestros esfuerzos para frenar (la epidemia) funcionan”, se felicitó el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, citando las nuevas cifras.

“Las medidas firmes de China permitieron contener la propagación del virus en el país y en otras partes del mundo”, indicó Wang en un encuentro con sus homólogos del sureste de Asia.

El numeró de nuevos contagios en China disminuyó por cuarto día consecutivo. Y más de 16.000 exenfermos están curados, según las cifras oficiales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el miércoles que “todavía era demasiado pronto” para hablar de contención del virus, pero insistió que se habían hecho “enormes progresos en poco tiempo”.

Con información de Maduradas. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a