Médico infectólogo advierte sobre el coronavirus: “Si esta epidemia dura meses, puede llegar al país”

Imagen referencial.

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este martes 18 de febrero sobre la posibilidad de que la epidemia del nuevo coronavirus llegue a Venezuela en el escenario en el que la enfermedad se prolongue por unos meses más.

Venezuela está en los países de riesgo bajo en Latinoamérica, a diferencia de México que está en riesgo alto. Esto no quiere decir que no llegue, si esta epidemia dura meses, puede llegar al país”, alertó.

Vea también: Fabiola Colmenarez le da con todo a la directiva de Venevisión por malos pagos a sus trabajadores (+Video)

En una entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy, Castro indicó que el Covid-19, nombre otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una zoonosis que una vez que se encuentran en el cuerpo humano se transmite de persona a persona.

La vacuna va a servir para la próxima epidemia, no para esta”, aclaró el especialista.

No obstante, indicó que en Venezuela no se ha registrado ningún caso del coronavirus que empezó en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, China en diciembre pasado. Tampoco se sospecha que alguna persona esté infectada en el país.

Autoridades sanitarias locales informaron que el número de víctimas mortales del nuevo coronavirus de Wuhan aumentó este miércoles 19 de febrero a 2.004. Además, se registraron 1.693 nuevos casos de contagio, lo que representa un total de 74.129 infectados.

Vía Maduradas con información de El Pitazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a