Reino Unido exigirá a los inmigrantes: Hablar inglés y llegar con oferta de trabajo para poder entrar

Imagen referencial. Fuente: Venezuela al Día

Las personas que lleguen al Reino Unido a partir de 2021 deberán acreditar un nivel suficiente de inglés y tendrán preferencia para obtener un visado de entrada aquellos que lleguen con una oferta de trabajo o académica, según los planes del Gobierno británico divulgados este martes 18 de febrero.

El Ejecutivo detalló que la nueva ley de inmigración que espera aprobar en los próximos meses no incluirá una opción para dar permisos a trabajadores “poco cualificados”.

“Durante demasiado tiempo, un sistema migratorio distorsionado por la libertad de movimientos europea ha fallado a la hora de cumplir con las necesidades de los británicos. Nuestra propuesta va a cambiar todo esto”, se señala en el libro blanco publicado por el Gobierno, sobre el que se desarrollará la nueva legislación.

Lea también: Asesinan a Pop Smoke en el robo de su vivienda

“Necesitamos cambiar el foco de nuestra economía para que deje de asentarse sobre la mano de obra barata de Europa y concentrarnos, en cambio, en invertir en tecnología y automoción. Los empleados deberán adaptarse”, detalla del texto.

Londres inspirará su modelo migratorio en el de Australia, en el que los aspirantes deben superar un umbral determinado de puntos que se otorgarán en función de criterios como el nivel de inglés, contar con una oferta de trabajo y otros factores que se adaptarán en función de las necesidades del mercado laboral.

Los inmigrantes deberán superar los 70 puntos para poder optar a solicitar un visado de entrada en el país.

Con información de Venezuela al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a