¡ÚLTIMA HORA! Empresa Rosneft recibe sanciones de parte de EE.UU. por tener relaciones con Maduro

Imagen referencial | Foto: Venezuela al Día.

Este martes, el gobierno de EEUU emitió nuevas sanciones relacionadas con Venezuela a propósito de la presión contra la dictadura de Maduro. El Departamento del Tesoro de EEUU, anunció que las sanciones son dirigidas a Rosneft Trading SA, subsidiaria de la rusa Rosneft, y a su director, Didier Casimiro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó a Rosneft Trading S.A., la corredora de petróleo controlada por Rusia y constituida en Suiza y al presidente de la junta directiva y presidente de Rosneft,  Didier Casimiro, por mantener relaciones con la dictadura de Maduro.

Vea también: Portugal no acepta la suspensión de la aerolínea TAP.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano” dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro “, refiere el comunicado.

Asimismo, el Tesoro de EEUU señala que como resultado de la acción, todos los bienes e intereses en propiedad de Rosneft Trading S.A. y Didier Casimiro que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

Comunicado íntegro

Imagen referencial | Foto: Venezuela al Día.

Imagen referencial | Foto: Venezuela al Día.

Con información de Venezuela al Día.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a