Internacionales

EEUU advierte que todo el que participe en transacciones con Rosfnet podría estar sujeto a sanciones

Fotografía Rosfnet

Un alto funcionario de EEUU comentó este martes las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa petrolera rusa Rosneft y al vicepresidente de la compañía, Didier Chasimiro, por mantener sanciones con el régimen de Nicolás Maduro.

“Esta es una reacción al rol creciente y cada vez más central de Rosneft en los asuntos de Venezuela particularmente en el transcurso del año pasado”, dijo un funcionario estadounidense de alto rango. Agregó que Rosneft se ha lucrado con la situación y crisis que el país vive.

Asimismo, advirtió a otras empresas que dejen de apoyar al régimen de Maduro o verán sanciones similares.

“Todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones”, alertó el funcionario. “Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro”.

Esta es la primera sanción de Estados Unidos a una empresa extranjera por el caso Venezuela que no es parte directa del gobierno en disputa en Venezuela o de uno de sus funcionarios.

Según el funcionario que conversó con La Voz de América, el comercio de Rosneft ha facilitado el envío de dos millones de barriles a África occidental y han extraído cerca de 55 millones de barriles.

Con información de La Voz de América

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a