Gobierno de España expresa su intención de ampliar sanciones contra el régimen de Maduro tras polémica por el «Delcygate»

Fotografía Nicolás Maduro / Pedro Sánchez

Aparentemente, el presidente de España, Pedro Sánchez, tiene la intención de “ampliar” la lista de altos cargos del régimen de Nicolás Maduro sancionados por la Unión Europea (UE).

El mismo gobierno español dejó constancia de esto en un documento al que tuvo acceso Voz Pópuli. En el referido archivo, ante la pregunta realizada por los diputados Marcos de Quinto y Marta Martín en el Congreso: “Por lo que respecta a las sanciones, España se ha mostrado favorable a la ampliación de personas sancionadas en el marco del régimen de la UE para Venezuela”.

Estas declaraciones tienen que ver, supuestamente, con la polémica de la visita de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen madurista, a territorio español.

De acuerdo con Voz Pópuli, se trataría de la primera vez que el gobierno del país europeo expresa abiertamente su intención de aumentar la cantidad de altos cargos de Maduro que están sujetos a sanciones. La actitud previa permitió asomar, a algunos medios de comunicación, que Sánchez tenía una “complicidad” con el régimen chavista.

Actualmente, son 25 altos funcionarios que están en la “lista negra” de Bruselas. En el referido listado, se encuentra Delcy Rodríguez.

 

Con información de Voz Pópuli

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a