En medio de maniobras del régimen desaparecen militares disidentes

GJ Raúl Isaías Baduel. Fuente: El Nacional

Familiares y organismos internacionales de derechos humanos denunciaron que el pasado fin de semana, durante los ejercicios militares de la FANB desaparecieron de prisiones de máxima seguridad varios militares disidentes del régimen.

En la lista se destaca el ex ministro de Defensa, general Raúl Baduel, y el general Héctor Hernández Da Costa. También el coronel Oswaldo García Palomo y el oficial y buzo profesional Hugo Marino.

El general Raúl Baduel se encontraba en la prisión de máxima seguridad en Fuerte Tiuna desde junio del año pasado. Su hijo, Raúl Emilio Baduel, dijo a ABC que no tenía información de adónde habían trasladado las autoridades a su padre.

Lea también: La absurda acusación de Delcy Eloína contra Guaidó: “Quiere apropiarse de los activos del país en el extranjero”

Baduel es uno de los militares disidentes presos que mayor respeto tiene en los cuarteles. Ha estado preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en los sótanos militares de la Dgcim y desde hace ocho meses, en Fuerte Tiuna.

En una entrevista concedida a ABC dijo desde Ramo Verde que se arrepentía de haber salvado a Hugo Chávez de la intentona golpista de 2002.

El actual ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, no ha hecho mención de la desaparición de sus compañeros de armas de la prisión de máxima seguridad.

Por el contrario, Padrino destacó en su cuenta de Twitter la importancia de los ejercicios militares que se realizaron en varias partes del país este fin de semana.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a