Detenida banda criminal «Los Malditos de San Miguel» con integrantes venezolanos en Perú

Imagen referencial | Foto: Maduadas.

La Policía Nacional de Perú detuvo a Los Malditos de San Miguel, una banda criminal con miembros venezolanos que se dedicaba a robar lujosas prendas y relojes en ese país.

Entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 esta banda había cometido al menos seis asaltos en San Miguel, cuyas víctimas fueron despojadas de joyas costojas o relojes de lujo.

“Los ladrones de frente van a la cadena, a la pulsera. Las víctimas son personas identificadas y regladas en un centro comercial o restaurante”, explicó el coronel Francisco Náquira Cornejo, jefe de las Divisiones Desconcentradas de Investigación Criminal.

Vea también: Nuevo modus operandi para tramitar los pasaportes en el país.

Los cuatro detenidos son de nacionalidad venezolana y fueron identificados como: Luis Eduardo Padrón Orihuén, alias Choco, de 29 años; Daniel Samuel Salazar Villareal, alias Loco, de 30 años; Kleiver Rafael Guerro Martínez, alias Búho, de 30 años, y Wilker Alexander Carrasquel Gámez, alias Titi, de 26.

“Los detenidos no registran un ingreso formal al país, lo cual quiere decir que ingresaron de manera irregular, están de ilegales acá. No registran antecedentes policiales; sin embargo, de las pequeñas entrevistas al momento de la captura, ellos han referido que en su país de origen han tenido ingreso a centro de rehabilitación de menores”, agregó el coronel.

Los Malditos de San Miguel seguían a sus víctimas hasta sus casas, lugares de trabajo o restaurantes, donde los amenazaban con un arma de fuego y si se resistían les disparaban.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a