Comunidad enardecida quema parcialmente Alcaldía de Sabaneta ante continuas fallas de electricidad

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Parcialmente quemada quedó la fachada de la alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas, luego que un grupo de manifestantes la incendiara cerca de la medianoche del domingo, 16 de febrero, en protesta por los prolongados racionamientos de energía eléctrica que padecen.

Habitantes de Sabaneta indicaron que durante el día estuvieron nueve horas sin servicio de electricidad y cuando suponían que ya no les racionarían más, a las nueve de la noche, Corpoelec volvió a aplicarles un bloque da racionamiento que hizo exacerbar a los vecinos que, una vez iniciado el corte, comenzaron a salir molestos de sus viviendas hasta aglomerarse al frente de la alcaldía.

Un vecino que no quiso identificarse, dijo que los racionamientos del servicio en el municipio van de ocho a doce horas y que existen comunidades donde la falta del servicio se puede extender hasta por 72 horas.

Lea también: Capturan a ocho efectivos militares por supuesto tráfico de mercurio

“Milagrosamente, una vez que comenzó la protesta, apareció la luz. A lo mejor para identificar a quienes manifestaban para luego perseguirlos, acosarlos y meterlos presos, pero se hizo el milagro”, comentó con jocosidad.

En el mismo patrón de las protestas por los servicios públicos, este 17 de febrero, desde las 6:00 am, los vecinos de Sabaneta cerraron la vía a la altura de la sede de la Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón, carretera que conduce al estado Apure.

Los manifestantes alegan que hay comunidades donde no les llega el gas doméstico desde hace más de cuatro meses y que están cansados de cocinar en leña porque eso ha generado en el incremento de enfermedades respiratorias.

La escasez del gas, las fallas en el suministro de agua potable, la falta de gasolina, el desbordamiento de medio centenar de bocas de visita de aguas servidas y el marcado deterioro del hospital, también fueron razones esgrimidas para la protesta de este lunes.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a