La carta de Juan Guaidó a su tío preso y secuestrado por el régimen de Maduro (+Detalles)

El presidente encargado Juan Guaidó envió un mensaje este viernes 14 de febrero a su tío Juan José Márquez “Cheché”, quien se encuentra detenido por el régimen de forma arbitraria.

En una publicación que hizo en Instagram, Guaidó compartió una imagen en la que aparece su abuelo, sus nietos y su tío Cheché.

Anulan la visa Americana a la esposa de alcalde chavista (+Detalles)

A continuación el texto íntegro:

Sé que en cada casa venezolana hay una fotografia similar, con una familia unida y feliz, en la humildad de un hogar honesto.

Aquí está mi abuelo, el Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno, rodeado por el amor de nosotros, sus nietos, y de uno de sus hijos: mi tío Juan José Márquez, Cheché, que hoy está de cumpleaños y lo vive estando secuestrado por la dictadura.

El mundo entero sabe que en Venezuela hay más de 380 familias que viven la indignación que hoy vive la mía. Una familia por cada preso político a la que se suman amistades, los vecinos, nuestra gente. Es la familia de Roberto Marrero @robertomarrero1969 . Es la familia de Juan Requesens @juanrequesens. Es cada una de esas familias.

A mi tío lo acusan de un imposible, de un absurdo, de una farsa increíble, incluso para quienes la tramaron. Quienes están obedeciendo siguen la soberbia de alguien que está solo y sin ningún respaldo o interlocución con el mundo. Los que siguen a la dictadura pueden terminar presos por criminales, porque en ningún lugar del mundo podrán esconder la sangre que les llena las manos seguir órdenes que violan los DDHH.

No vas a poder leer esto en tu cumpleaños, tío Cheché, pero sé que tienes a mano la fuerza y las convicciones que tú mismo nos enseñaste. A mi hermano, a mis primas, a mí. Tú sabes cuánto nos estamos jugando en esto. La dictadura ha decidido echarse encima a un continente entero solo por hacernos daño. Como dirías tú: están rotos y se canibalizan entre ellos.

Habrá justicia, Tio Cheché.

No estás solo. No estamos solos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sé que en cada casa venezolana hay una fotografia similar, con una familia unida y feliz, en la humildad de un hogar honesto. _ Aquí está mi abuelo, el Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno, rodeado por el amor de nosotros, sus nietos, y de uno de sus hijos: mi tío Juan José Márquez, Cheché, que hoy está de cumpleaños y lo vive estando secuestrado por la dictadura. _ El mundo entero sabe que en Venezuela hay más de 380 familias que viven la indignación que hoy vive la mía. Una familia por cada preso político a la que se suman amistades, los vecinos, nuestra gente. Es la familia de Roberto Marrero @robertomarrero1969 . Es la familia de Juan Requesens @juanrequesens. Es cada una de esas familias. _ A mi tío lo acusan de un imposible, de un absurdo, de una farsa increíble, incluso para quienes la tramaron. Quienes están obedeciendo siguen la soberbia de alguien que está solo y sin ningún respaldo o interlocución con el mundo. Los que siguen a la dictadura pueden terminar presos por criminales, porque en ningún lugar del mundo podrán esconder la sangre que les llena las manos seguir órdenes que violan los DDHH. _ No vas a poder leer esto en tu cumpleaños, tío Cheché, pero sé que tienes a mano la fuerza y las convicciones que tú mismo nos enseñaste. A mi hermano, a mis primas, a mí. Tú sabes cuánto nos estamos jugando en esto. La dictadura ha decidido echarse encima a un continente entero solo por hacernos daño. Como dirías tú: están rotos y se canibalizan entre ellos. _ Habrá justicia, Tio Cheché. _ No estás solo. No estamos solos.

Una publicación compartida de Juan Guaidó (@jguaido) el

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a