¿Sabes la razón por la que se celebra San Valentin todos los 14 de Febrero?

Imagen referencial | Foto: Maduradas.

El día de los enamorados o de San Valentín, que se celebra todos los años el 14 de febrero, es una festividad en la que las parejas y amigos se hacen regalos y comparten para hacer fiesta por los sentimientos de afectos que los unen.

A pesar de que, hoy en día, se asocia esta festividad con la acción de hacer obsequios, lo cierto es que esta fiesta tiene una historia mucho más compleja.

El 14 de febrero es, de hecho, una conmemoración. Se recuerda al sacerdote cristiano San Valentín de Roma, quien ejecutó muchas buenas obras, entre las que destacaron bodas secretas entre soldados y damas en las cárceles del Imperio en los tiempos en que el cristianismo estaba prohibido.

Claudio II, emperador por entonces, se enteró de estos votos matrimoniales, por lo que mandó a capturarlo, aparentemente, solo para reprenderlo y expulsarlo del país. Sin embargo, supuestamente, por influencia de funcionarios de alto rango, lo mandó a decapitar.

Vea también: Álvaro Uribe le dice a Diosdado Cabello: “Él acusó ayer al tío de Guaidó de llevar explosivos en un vuelo internacional. El ladrón juzga por su condición”. (Video).

El evento se llevó a cabo el 14 de febrero del año 240.

De acuerdo con algunas versiones de la historia, mientras estuvo en la cárcel esperando por su ejecución, vio que la hija del juez de la prisión era ciega. Por ello, a través de oraciones,san-valentin-EFE

Cuando iba a ser trasladado al sitio de ejecución, le entregó un papel doblado a la muchacha y, cuando esta lo abrió, pudo ver nuevamente y leyó que en el papel decía: “Tu Valentín”. Aparentemente, esa fue una forma de despedirse.

Fue ya en el año 496, ya con el cristianismo como religión principal, que el Papa Gelasio I instauró el 14 de febrero como el día de San Valentín, en honor al fallecido santo de todos los enamorados.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a