Más de un año sin servicio de agua tiene el Hospital Clínico Universitario

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

María Landaeta, médico infectólogo del Hospital Universitario de Caracas, reveló que este centro asistencial tiene más de un año sin agua.

Explicó en una entrevista para Al Día con Sergio que lograron cambiar el servicio de agua de Hidrocapital a unas bombas de la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, las mismas no cuentan con la suficiente potencia para que el agua llegue a todos los pisos.

En cuanto al servicio eléctrico, indicó que muchas áreas se encuentran sin luz porque los bombillos se encuentran quemados.

«Tenemos salas de hospitalización cerradas por la falta de agua y luz. No hay bombillos y muchas áreas se encuentran a oscuras. Algunas áreas todavía funcionan y seguimos trabajando en la medida de nuestras posibilidades. Recibimos muchas donaciones para que las cosas sigan funcionando en la medida de lo posible, seguimos luchando», agregó Landaeta.

Lea también: Crisis hospitalaria afecta a pacientes oncólogicos en todo el país (+Detalles)

Con respecto al coronavirus, destacó que en el Hospital Universitario conocen cuáles son las medidas que deberían tomar de presentarse un caso. Aunque no podrían realizar muchas de las medidas porque no cuentan con los recursos necesarios.

«En el Instituto de Higiene están en la capacidad de diagnosticar los primeros casos, pero no sé si todos lo que se podrían registrar. Además, debe capacitarse a los médicos para que sepan cuándo identificar a los pacientes y sepan cómo manejar la situación», aseguró la médico infectólogo.

Precisó que en el Hospital Universitario cuentan con algunos insumos para tomar muestras de diagnóstico para el coronavirus pero no las suficientes.

«No contamos con los instrumentos necesarios personales para aislar al paciente y a todos lo que se encuentren en el hospital», manifestó.

Afirmó que Venezuela es un país de bajo riesgo para el coronavirus, pero no se puede descartar la posibilidad.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a