La respuesta de Natalie Portman a las críticas de Rose McGowan

Rose McGowan opinó sobre el vestido que usó Natalie Portman en la última edición de los Oscars, hace varios días, que presentaba los nombres de las directoras ignoradas en protesta por la falta de nominaciones femeninas.

Amber catalogó el acto como “ofensivo para quienes realmente hacemos el trabajo”, y en respuesta, Natalie emitió un comunicado el miércoles (12 de febrero )

“Estoy de acuerdo con la Sra. McGowan en que es incorrecto llamarme ‘valiente’ por usar una prenda con nombres de mujeres. Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas, bajo una presión increíble”, dijo en un comunicado.

“Los últimos años han visto un florecimiento de oportunidades de dirección para las mujeres debido a los esfuerzos colectivos de muchas personas que han estado llamando al sistema” Alega.

“El regalo ha sido estas increíbles películas. Espero que lo que fue pensado como un simple guiño a ellos no distraiga sus grandes logros. Es cierto que solo hice algunas películas con mujeres. En mi larga carrera, solo tuve la oportunidad de trabajar con directoras un par de veces: hice cortos, comerciales, videos musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, Shirin Neshaty yo misma. Desafortunadamente, las películas sin hacer que he tratado de hacer son una historia de fantasmas”, continuó diciendo.

Algunos detractores también señalaron a Natalie por no haber trabajado durante sus años de carrera con directoras femeninas, sin embargo, en el comunicado la actriz oscarizada aclara las razones.

“Si estas películas se hacen, las mujeres enfrentan enormes desafíos durante su realización. He tenido la experiencia varias veces de ayudar a contratar a directoras en proyectos de los que luego se vieron obligadas a abandonar debido a las condiciones que enfrentaban en el trabajo. Después de que se hacen, las películas dirigidas por mujeres enfrentan dificultades para ingresar a festivales, obtener distribución y recibir elogios debido a los guardianes en todos los niveles. Por eso quiero decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, tengo la esperanza de que estamos entrando en un nuevo día”, dice Portman. “Con información de El Farandi”