Estudiantes universitarios marcharan en contra de sentencia del TSJ

Imagen referencial | Foto: La Patilla.

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunciaron que se convocará una movilización el próximo 27 de febrero, en rechazo a la sentencia 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que viola la autonomía universitaria, ordena y condiciona elecciones en distintas casas de estudio autónomas.

Vea también: ¡Sepa como viven los caraqueños este 14 de Febrero!.

“Vamos a defender nuestra casa de estudio, con nuestras vidas de ser necesario, este es nuestro bastión de democracia, vamos a alzar nuestra voz, justo este año se cumplen 51 años de la operación canguro, que violo la autonomía universitaria y fue causante de la muerte de muchos ucevistas”, exclamó el secretario de Finanzas de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Carlos Capozzi.

A 14 días de que se cumpla la sentencia, los estudiantes adelantan que se postrarán frente al arco de la puerta tamanaco de la UCV con la intención que se cumplan sus exigencias de no intervenir con la autonomía universitaria de la UCV. “Hoy nuestros derechos como estudiantes están siendo pisoteados con esta sentencia”, añade Capozzi.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a