Bernal sobre EE.UU.:” Es una potencia muy poderosa, con mucha fuerza militar”

Imagen referencial | Foto: Venezuela al Día.

Este jueves, el dirigente chavista, Freddy Bernal aseguró que de darse un enfrentamiento militar en Venezuela con Estados Unidos, sería un “suicidio”.

Bernal señaló durante una movilización de tropas en la frontera con Colombia, que Estados Unidos es una potencia poderosa y que sería “una locura” pretender un enfrentamiento.

“Respetamos al gobierno de Estados Unidos. Es una potencia muy poderosa, con mucha fuerza militar, nosotros no pretendemos nunca hablar de violencia (…), sería una locura, sería un suicidio, pretender siquiera un enfrentamiento con una potencia de esas características. ¿Qué le hemos pedido siempre a Estados Unidos? Respeto”, dijo Bernal en la población de La Fría, en el fronterizo estado Táchira.

Vea también: Guaidó alienta a mantener la atención sobre la emergencia e invitó a desafiar a la dictadura.

Sin embargo, Bernal aplaudió las “maniobras” por parte de militares y milicianos civiles con armas, quienes a su juicio se mantienen ante “la permanente amenaza insolente” del gobierno de Donald Trump.

La movilización precede el inicio de la “Operación Escudo Bolivariano 2020”, ejercicios militares que Maduro anunció para el 15 y el 16 de febrero a fin de preparar “la defensa de las ciudades” frente a las presuntas agresiones de Trump.

“¡Te voy a enseñar algo más que a disparar! ¡Que aprendas a sentir el placer a destruir! ¡Que aprendas a matar sin temor a morir!”, cantaban militares mientras desfilaban uniformados, llevando fusiles, por las calles de La Fría.

El pasado 9 de enero, sin mayores precisiones, Maduro expresó que los ejercicios serían realizados en al menos cinco de las mayores ciudades venezolanas, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

Con información de Venezuela al Día.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a