Joel García se pronuncia ante la arbitraria detención del tío de Guaidó (+Video)

Abogado Joel García, defensor  de Roberto Marreo | Foto: La Patilla. 

Luego de 28 horas de desaparecido, tras haber sido secuestrado por la dictadura, el régimen de Maduro inició una simulación de audiencia de presentación el miércoles en la noche, en los tribunales del estado Vargas, para Juan José Márquez, tío del presidente (E) Juan Guaidó.

Pasada la media noche, la Juez tercero de control Elffy Yaurit Vicenti y la Fiscal Hayshel Huanire, dictaron medida privativa contra Juan José Márquez, informó el abogado Joel García.

“Hoy se decretó la privativa judicial de libertad de Juan Márquez. El Ministerio Público cuenta con 45 días para seguir inventando lo que están montando, pero nosotros haremos lo propio. En el aeropuerto internacional de Maiquetía hay suficientes elementos para nosotros desvirtuar esas presunciones policiales”, dijo el representante legal de Márquez.

Asimismo avisó a los jueces y fiscales que se están prestando para ejecutar este procedimiento que algún día tendrán que hacerse responsables ante la justicia verdadera e internacional.

Juan José Márquez fue trasladado a la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde permanece recluido.

Más temprano, el Presidente Guaidó manifestó que hacía responsable al usurpador Nicolás Maduro “y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez”.

El Despacho del Presidencia Encargada de la República, emitió una alerta internacional sobre el secuestro que llevó a cabo la dictadura contra el ciudadano Juan Márquez, hecho que sucedió en la tarde del martes en el aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

Con información de La Patilla.