Jair Bolsonaro envía fuerte comentario a Presidente de Argentina

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil – Alberto Fernández, Presidente de Argentina | Foto: Maduradas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este jueves 13 de febrero que el Ministerio de Economía evaluará un posible apoyo a la renegociación que Argentina pretende hacer de su abultada deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Argentina, con la debida compostura, está peor que nosotros” en términos de situación económica y “yo quiero una Argentina fuerte, no una patria bolivariana”, porque el país vecino “es uno de los mayores socios comerciales de Brasil”, apuntó Bolsonaro.

Bolsonaro también confirmó que, en la reunión con Solá, propuso encontrarse con Fernández el próximo 1 de marzo en Montevideo, donde ambos coincidirán para la investidura de Luis Alberto Lacalle Pou como nuevo presidente de Uruguay.

Vea también: Madre de Guaidó envía mensaje a través de WhatsApp hablando de su hermano Juan José Márquez .

Me interesa conversar con Fernández”, declaró Bolsonaro, quien durante la campaña electoral argentina del año pasado llegó a tildar al ahora presidente de “bandido de izquierdas”.

El tono del mandatario brasileño se mantuvo elevado con relación a Fernández, pero se suavizó tras la visita de Solá, quien la víspera, antes de regresar a Buenos Aires, aseguró que, después de ese primer contacto, “todo cambió” en la relación entre los dos socios mayores del Mercosur, bloque que también integran Uruguay y Paraguay.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a