BBC: Por qué no detuvieron a Guaidó a su regreso a Venezuela

Fotorafía Juan Guaidó / Nicolás Maduro

El apoyo del gobierno de Donald Trump al presidente interino Juan Guaidó habría sido uno de los motivos determinantes por los cuales el régimen de Nicolás Maduro no ha decidido ordenar la detención del líder opositor, a pesar de que altos funcionarios piden que sea encarcelado.

Una análisis publicado por la BBC Mundo señaló que un funcionario de la Casa Blanca advirtió al régimen chavista de consecuencias significativas si Guaidó sufría algún daño durante su regreso.

“Maduro insiste a las bases chavistas en que no hay que dejarse distraer de los asuntos principales y Guaidó es descrito como un don nadie, alguien a quien se debe ignorar“, dijo al medio Guillermo Olmo, corresponsal de la BBC en Venezuela.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Maduro, en semanas pasadas dijo a la prensa que Guaidó “es la nada” y desestimó su gira internacional.

Olmo expresó que, pareciera que el régimen sacó conclusiones luego de lo que ocurrió el 5 de enero en la Asamblea Nacional, cuando el diputado Luis Parra se juramentó de forma ilegal para desplazar a Guaidó de la jefatura parlamentaria.

“Entonces quedó claro que una acción abiertamente hostil y visible contra Guaidó puede tener el efecto contrario al deseado y relanzar su causa justo cuando muestra signos de agotamiento”, agregó.

“Parece también una de las razones por las que las fuerzas de seguridad y los grupos irregulares afectos al gobierno ponen tanto celo en impedir el trabajo de los periodistas en la cobertura de las actividades de Guaidó”, finalizó.

Con información de BBC Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a