Se pronuncia la embajada de EE.UU. sobre el secuestro del tío del Presidente Guaidó (+Detalles)

Imagen referencial | Foto: Diario La Nación.

La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela exigió la liberación de Juan José Márquez, tío del presidente encargado Juan Guaidó, quien se encuentra desaparecido desde este martes 11 de febrero cuando llegó con el mandatario interino a Maiquetía.

A través de la red social Twitter, la embajada expresó: “Secuestrar familiares del presidente interino Juan Guaidó solo demuestra que la dictadura está débil y desesperada”.

¿Quién es el director de seguridad de Maiquetía y cuál es su relación con la Dgcim?

Lo que dijo María Corina Machado tras llegada de Juan Guaidó a Venezuela (+Detalles)

“Exigimos que liberen inmediatamente a Juan José Márquez sano y salvo (…) La democracia no puede ser intimidada, ¡esto debe parar!”, sentenció.

Alertan a las autoridades de la desaparición del tío de Juan Guaidó en Maiquetía

Foto: La Patilla.

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) denunció la desaparición de Juan José Márquez, tío materno del presidente encargado Juan Guaidó, a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, este martes 11 de febrero.

“Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente (E) Juan Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, denunció el CCN en Twitter.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su integridad física”, demandó la institución.

Además, el CCN detalló cómo desapareció el tío de Guaidó: “Márquez acompañaba al Presidente encargado en su regreso al país. Tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, Márquez fue retenido para una supuesta revisión del Seniat”.

El ente comunicacional explicó que “aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez mientras el Presidente salía”.

Por otra parte, el CCN comunicó que “familiares informaron que se comunicó con ellos y les dijo que sólo le exigían firmar unos papeles para retirarse y a partir de ese momento no se volvió a saber de él”.

“Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación”, enfatizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a