Lanzamisiles fueron usados por el oficialismo para boicotear la llegada de Guaidó

Fotografía Juan Guaidó

Tras 23 días de estar en una gira para encontrar más apoyo internacional, este martes 11 de enero el presidente encargado Juan Guaidó arribó a Venezuela a través del aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Al conocerse su llegada, el oficialismo activó su plan para sabotear al acto e incluso, ser protagonista de agresiones contra periodistas y diputados que esperaban a Guaidó en el aeropuerto.

Además de eso, el régimen instaló un montón de trabas en el camino de regreso a Caracas desde Vargas, para retrasar la llegada de Guaidó, quien luego se reunió con la sociedad civil en la Plaza Bolívar de Chacao.

Cuando una caravana de diputados se dirigía al aeropuerto en autobuses, fueron retenidos en una alcabala de Polivargas y tuvieron que caminar hasta la terminal aérea puesto que los transportes no pudieron seguir su curso.

Venezolanos preocupados por lo que vendrá con Guaidó tras llegar a Venezuela (+Detalles)

Más tarde, la diputada Delsa Solórzano denunció que los funcionarios detuvieron a todos los choferes de los autobuses y a la legisladora por el estado Carabobo Deyalitza Aray.

Entre los obstáculos se encontraba una grúa gigante dispuesta en uno de los boquerones de la autopista Caracas – La Guaira, que tenía la finalidad de impedir el paso de vehículos y retrasar el camino.

Además de eso, en el lugar donde se encontraba el peaje de entrada al estado Vargas se instaló un lanzamisiles de tierra a aire, situación denunciada por la diputada Larissa González.

Ya en el aeropuerto, grupos adeptos al oficialismo llegaron y atacaron fuertemente a la prensa y a los parlamentarios, con la intención de intimidar y causar caos ante la llegada de Guaidó.

Sin embargo, pese a todas las trabas, Guaidó pudo entrar a suelo venezolano y reunirse con los caraqueños luego de haber estado casi un mes fuera del país.

Más de 15 horas tiene desaparecido el tío de Juan Guaidó (+Fotos)

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a