La Moncloa apartó a Exteriores para que Ábalos gestionara el caso de Delcy Rodríguez

Fotografía José Abalos

De acuerdo con el portal El País, fue el Gobierno español, La Moncloa, el que apartó al Ministerio de Exteriores del caso de la llegada de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen madurista, al aeropuerto de Barajas y encargó a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, para que se encargara del mismo.

La información la suministró, aparentemente, fuente cercanas al gabinete de Pedro Sánchez, líder del Gobierno de España, quien añadió que Rodríguez nunca ingresó en territorio Schengen, pero que la reunión que se llevó a cabo entre Ábalos y la mandataria chavista en el avión duró al menos una hora y no 25 minutos, según lo indicado por Ábalos.

Es importante señalar que Exteriores conoció, con apenas unas horas de antelación, que la vicepresidenta venezolana iba a aterrizar en el aeropuerto de Barajas y, a pesar de eso, La Moncloa asignó a Ábalos para que afrontara el asunto.

El mismo Sánchez aseveró que el ministro de Transportes hizo “todo lo que pudo” para evitar una posible crisis diplomática.

Con información de El País

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a