En Miami Beach proponen limitar la venta de alcohol, según alcalde

Fotografía South Beach

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, anunció que buscará adoptar un enfoque más mesurado para cambiar la imagen del “todo vale” y “fiesta todo el día” que tiene South Beach, para lo que podría limitar la venta de alcohol durante las vacaciones de primavera.

De acuerdo con un artículo del Nuevo Herald, Gelber habría propuesto las 2:00, hora local, como horario límite para la venta de alcohol alrededor del popular distrito de entretenimiento de la ciudad durante los 17 días de marzo que dura el receso de primavera.

En la actualidad, la ley marca que “la última llamada” u horario límite para vender alcohol es las 5:00 horas en toda la ciudad.

“Esto es moderación, no una reacción exagerada(…) Para decirlo de una forma clara: la situación actual es absolutamente inaceptable” dijo Gelber al Miami Herald.

¿Cuáles áreas tendrán restricción?

Ocean Drive, Collins Avenue y Washington Avenue desde la calle 5 hasta la 16, y el área restante entre Pennsylvania Avenue y Collins Court, desde la calle 5 hasta la 16, incluyendo a Española Way, serán las áreas que se verán afectadas por este nueva restricción, en caso de que la propuesta del alcalde prospere.

La reducción de horas, que podría comenzar el 6 de marzo y durar 17 días, solo afectaría la venta de alcohol en sitios como bares y restaurantes. La venta de cerveza y vino en supermercados y otras tiendas, así como de otras bebidas en licorerías, estaba habilitada sólo hasta las 20:00 horas.

Former Florida State Sen. Dan Gelber speaks to the media Tuesday, Nov. 4, 2014, in St. Petersburg, Fla., about Florida Democratic gubernatorial candidate Charlie Crist’s emergency request for a hearing in an attempt to keep voting polls open in Broward County until 9 p.m. Crist is running against incumbent Republican Gov. Rick Scott. (AP Photo/Chris O’Meara)

De acuerdo con el Nuevo Herald, la propuesta se discutirá el próximo miércoles en la Comisión de Miami Beach. De ser aprobada en general, podría aprobarse oficialmente en la reunión de la comisión del 26 de febrero.

Entre las medidas propuestas que acompañarían la restricción del alcohol está la suspensión de todas las operaciones de los cafés en las aceras en torno al distrito de entretenimiento y cerrar Ocean Drive y partes de Española Way al tráfico vehicular algunos días de la semana durante ese mes.

Con información Infobae