Challenge “rompe cráneos” pone en peligro a jóvenes

Imagen referencial | Foto Venezuela al Día. 

Los retos o “challenges” se han convertido en una tendencia entre las personas que disfrutan de las redes sociales, en especial los jóvenes y niños. Algunos pueden llegar a ser bastante inofensivos como el “Ice Bucket Challenge, pero existen otros que son muy peligrosos tales como el reto de las “48 horas” o “comer canela en polvo”. Lo preocupante es que hace unos días se empezó a viralizar un nuevo reto mucho más peligroso, llamado el “rompe cráneos”.

Vea también: ¿Carnes rojas dañinas para la salud?.

El reto radica en que tres personas saltan al mismo tiempo y los dos que están parados en los extremos empujan los pies de la persona que esté en el medio, esto produce que la persona caiga hacia atrás obteniendo fracturas en el cuerpo, y hasta golpeándose la parte trasera de la cabeza.

Imagen referencial | Foto Venezuela al Día. 

Según médicos, el golpe puede producir desgarros, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello y hasta la muerte.

Las escuelas y colegios han enviado alertas a los padres informando sobre este nuevo reto, se sabe que la mayoría de jóvenes que lo realizan son de países latinoamericanos. Esta no es la primera vez que los jóvenes realizan juegos peligrosos por seguir retos en las redes sociales.

Con información de Venezuela al Día.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a