¿Carnes rojas dañinas para la salud?

Imagen referencial | Foto Venezuela al Día. 

Un estudio de la Universidad de Cornell y la Universidad Northwestern encontró que el riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte prematura aumenta entre 3 y 7 % para las personas que comen dos o más porciones de carne roja y carne procesada a la semana.

¿El consumo de carne procesada, carne roja no procesada, aves de corral o pescado está asociado con enfermedades cardiovasculares? En octubre de 2019, un grupo internacional de nutricionistas de Estados Unidos y Reino Unido llamado NutriRECS publicó cinco estudios en la revista médica del American College of Physicians llamado “Annals of Internal Medicine” que concluían que no había “ninguna certeza de que comer carne roja o carne procesada cause cáncer, diabetes o enfermedades del corazón”.

Algunos expertos, como el doctor Frank Hu, del departamento de nutrición de Harvard, se mostraron preocupados con ese estudio. “Esta es una recomendación de salud pública muy irresponsable”, dijo a CNN. “Hay evidencia sustancial de que la carne procesada puede causar cáncer de intestino, tanto que la Organización Mundial de la Salud lo ha clasificado como cancerígeno desde 2015”.

Vea también: Altos niveles de ruidos pueden causar impotencia.

Según CNN, los investigadores sí dijeron que los alimentos fritos, incluidos el pollo y el pescado, deben evitarse porque la fritura profunda puede contribuir con ácidos grasos trans, y la ingesta de pescado frito se ha relacionado positivamente con enfermedades crónicas.

“Estos hallazgos sugieren que, entre los adultos de EE. UU., una mayor ingesta de carne procesada, carne roja no procesada o aves de corral, pero no pescado, se asoció significativamente con un pequeño aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares incidente, mientras que una mayor ingesta de carne procesada o carne roja no procesada, pero no aves de corral o pescado, se asoció significativamente con un pequeño aumento del riesgo de mortalidad por todas las causas. Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la salud pública y deberían justificar nuevas investigaciones”, dicen los investigadores en el estudio.

Con información de Venezuela al Día.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a