Incendio en almacén de Cantv deja una perdida de más de 200 millones de dólares

 

 

Comisario Douglas Rico, junto a la presidenta de Cantv. (Foto cortesía)

La presidenta de CANTV y Ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, dio nuevos detalles acerca del incendio en el almacén de CANTV ubicado en Flor Amarillo (Carabobo) ocurrido el pasado sábado.

El espacio ocupaba 11.537 metros cuadrados y en él se guardaban materiales, más de 10 mil computadoras y varios insumos importantes para el funcionamiento de la empresa.

Jiménez ratificó que el incendio fue un “acto terrorista” a las instalaciones, y que dejó cuantiosas pérdidas materiales. Acotó que el costo aproximado de los daños ocurridos es de 250 millones de dólares.

Por su parte el director del CICPC, Comisario Douglas Rico, informó que se establecieron dos focos de inicio del incendio. Agregó que seguirán inspeccionando el lugar e investigando hasta que den con los culpables.

Se presume que el accidente dejo pérdida total en material estratégico de telecomunicaciones. Después del siniestro Cantv anunció a sus clientes el compromiso por prestarles un buen servicio, por lo que reiteró que están tomando las medidas necesarias para asegurar los servicios de telecomunicaciones a toda la población del país.

A pesar del anuncio de la empresa sobre su compromiso, muchas personas han denunciado en Twitter que desde el día del incendio en muchas zonas ya no cuentan con el servicio de internet, y otros carecen de telefonía. Residentes de La Boyera y El Junko lo reportaron por Twitter, y aunque el internet normalmente es inestable, luego del incidente no ha vuelto ni siquiera de manera intermitente.

Con información de 2001.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a