Funcionario de la PNB que obtaculizó el paso a los diputados a Maiquetía se excusa pero igual pasó Guaidó

 

Captura/@CaraotaDigital

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el acceso de los diputados de la Asamblea Nacional hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía porque estarían “incitando” a los ciudadanos.

“Vienen a incitar, a prender el Estado”, declaró uno de los policías.

Asimismo, destacaron que los parlamentarios “no tienen razones” para acudir a los alrededores de La Guaira, estado Vargas o al aeropuerto.

“¿A qué vienen al Estado?”, expresó.

De igual forma, recalcaron que no reconocen a Guaidó como mandatario del país pues Nicolás Maduro es el “presidente legítimo”

“El presidente de Venezuela se llama Nicolás Maduro Moros”, agregó.

Además, aseguraron que no deben dar declaraciones a los diputados porque los efectivos “no son periodistas” y que están “resguardando” la seguridad de los habitantes.

“Yo represento al cuerpo de seguridad del Estado”, manifestó.

Por su parte, los legisladores insistieron en que las acciones de los funcionarios policiales estarían violando el derecho que tienen como ciudadanos y que el impedimento es una “acción política”.

“Están actuando como dirigentes políticos, no como funcionarios”, recalcaron los diputados.

Vale destacar que los parlamentarios se encuentras trasladándose a pie para recibir al presidente interino Juan Guaidó para escoltarlo a Caracas luego de su gira internacional.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a