El arte se apoderó de los campos de arroz en Japón con once gigantescas obras maestras

Fotografía Campos de arroz en Japón

Conoce las monumentales y tradicionales obras de Japón que se pueden ver desde un avión o un helicóptero.

Desde hace poco menos de 30 años, en Inakadate, un pequeño pueblo de Japón, se implementó una atracción turística llamada Tanbo Art para promover el flujo económico, se comenzaron a trabajar obras de arte a gran escala en los arrozales de la región.

Inakadate está en el distrito de Minamitsugaru, al norte de Honsh?, la isla principal de Japón, la superficie total del pueblo es de poco más de 22 kilómetros cuadrados y su población no supera los 10 mil habitantes. Pero gracias a esta iniciativa turística, han conseguido que más de 150 mil personas visiten el pueblo anualmente.

El arroz es la base de la alimentación japonesa, en el país se consumen aproximadamente 8 millones de toneladas de arroz al año, es decir, un promedio de 55 kg por persona al año. Más de la mitad de los campos de cultivo dedican su fertilidad a la plantación de arrozales, es por eso que estos mismos son un signo de identidad de Japón.

A pesar de que es bien sabido que el principal propósito de estas artísticas plantaciones es atraer el turismo, también existe una leyenda que sugiere que el origen de esta nueva tradición se encuentra entre la rivalidad que tenían un par de campesinos. Esta rivalidad comenzó por ver quién tenía la mejor cosecha y fue escalando de nivel hasta competir por la cosecha más abundante y más bella.

Con una paleta de trece diferentes tipos de arroz, más de mil voluntarios locales se reúnen cada año para ayudar con el proceso de plantación del Tanbo Art. Al principio los diseños eran mucho más sencillos y geométricos, pero con el tiempo han logrado perfeccionar su técnica y hacer diseños mucho más complejos.

Según informó La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a