Hijo de un empresario que desvió mil millones de dólares de Pdvsa ahora pide clemencia a la justicia española

La defensa de José Roberto Rincón Bravo,  hijo del magnate venezolano del petróleo Roberto Enrique Rincón, pidió a las autoridades españolas la nulidad de actuaciones referidas a la incautación de varios de sus bienes en Madrid que estarían siendo utilizados por la policía.

Rincón Bravo fue detenido en Madrid en junio de 2018 en una operación contra el blanqueo de dinero de parte de la fortuna lograda por su familia presuntamente procedente de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela. También detuvieron a su madre María Lila Rincón.

Roberto Enrique Rincón, su padre, fue detenido en Estados Unidos en 2015 por encabezar supuestamente una red que desvió 1.000 millones de dólares de Pdvsa, publicó Vozpópuli.

Defensa del “gordo Mathías” dice que es “inocente” y asegura que es un caso político

Los abogados del señalado indicaron que durante la fase de secreto de las actuaciones, una jueza había autorizado a la policía el uso provisional de, al menos, un vehículo incautado durante el registro de su residencia en Madrid, el 6 de junio de 2018, en la lujosa finca La Losilla.

Se trata de un Range Rover Sport, que suele tener un precio de más de 80.000 euros. Estas afirmaciones quedaron sentadas en un escrito enviado por la defensa al juzgado de la Audiencia Nacional el pasado 20 de enero.

Con información de Vozpópuli

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a