El regalo que recibió una promoción de la Guardia Nacional Bolivariana (+Foto)

La promoción 53 “V/A Andrés Eduardo Brito Martínez” de la Guardia Nacional cumplió 33 años de servicio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el 15 de enero 2020. Pasar a retiro después de toda la carrera en la institución castrense le trae a los militares sentimientos encontrados, miedos, nostalgias, lágrimas y risas; nunca es fácil dejar el uniforme y salir de la FANB.

Asciende a 717 el número de muertos por el coronavirus en China

Hace unas semanas en el Comando Zona Nro 11 en Maracaibo, estado Zulia, le hicieron el acto de retiro al personal de la promoción número 53. El obsequio fue un reloj desechable, sin marca, sin nombre o apellido del militar.

El Sargento Ayudante García Casanova se lo hizo saber al Comandante General de la GNB MG Fabio Zavarce. “Es una falta de respeto hacia mí, con 33 años de servicio este gesto por parte del Destacamento 115. Entregaron unos relojes que no valen nada”.

Aclara que no está exigiendo nada, pero que “hubiese resultado mejor que les hubiesen entregado, un televisor, una nevera, una cocina, un teléfono o un fin de semana en el Círculo Militar, quizá mejor hubiese sido un obsequio monetario y no un reloj que da pena mostrárselos a mi esposa y a mis hijos. Esto da pena mi general. Yo sé que usted es un hombre justo. Sé que usted es una persona clara”.

Agrega el sargento que “nosotros, los guardias nacionales, parece que a ustedes, a los oficiales no les interesamos. Me disculpa mi general que a esta hora, hoy sábado que quizá usted está descansando, pasándola con la familia, le esté haciendo llegar este audio, pero esto es una falta de respeto”.

“En ese acto entregaron bolígrafos que no valen ni medio. Qué bonito hubiese sido que a nosotros se nos hubiese entregado unos presentes que en siete u ocho años uno pueda decir ‘esto me lo regalo la Guardia’. Sabemos la situación que está pasando el país, pero esto es una falta de respeto”.

Dijo que incluso un carro le pudieron dar a crédito a cada integrante de la promoción, que hubiesen podido pagar a través del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada.

Relata que se fue al Comando y con la guardia comando le hizo llegar la cajita con el reloj y una nota, diciéndole a mi comandante que era una falta de respeto”.

La misiva y las preguntas

La comunicación que el Sargento Ayudante García Casanova le entregó al jefe del Comando de Zona D-115, es la siguiente:

“Comandante dele este reloj al oficial que lo compró, porque este reloj no vale los 33 años y 18 días que yo tuve en la Guardia. Discúlpeme pero para mí esto es una falta de respeto, da mucho qué hablar. Nunca lo conocí. Una vez tuve la oportunidad de hablar con usted. De todas maneras gracias. Me dio pena enseñarle esto a mis hijos”.

Aunado a eso las preguntas que algunos de los egresados de esa promoción le hacen al Comandante General de la Guardia Nacional surgen después que el Sargento García Casanova expresó su molestia.

Agrega que merecemos “una casa, un carro, una línea blanca como hacen con los oficiales generales, o como están haciendo con los oficiales que acabaron de graduar hace poco”.

Revela que el día anterior al pase a retiro de la promoción 53 “graduaron a más de dos mil sargentos segundos. Hicieron un acto simbólico, en el patio de Honor, allá en Caracas, con presencia del Ministro de la Defensa y los que dicen llamarse oficiales superiores de nosotros”.

“Para nadie es un secreto que nosotros, la GNB, somos el brazo armado de esta revolución y por eso somos copartícipe. Pero también sabe que cuando uno alza su voz hay infiltrados, hay quien vende la información”, finaliza diciendo a modo de justificación.

Lo que sucedió con esa promoción es demostración de lo deteriorada que está la Fuerza Armada.

Con información de Sebastiana Barraez / Infobae.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a