Autor de la masacre en Tailandia fue ultimado por la policía

 

Fotografía AFP

Después de horas de enfrentamientos, las autoridades policiales de Tailandia lograron ultimar este 9 de febrero al autor del ataque en la ciudad de Nakhon Ratchasima, que dejó al menos 29 personas fallecidas y más de 50 heridas.

El operativo terminó”, fue el breve mensaje que ofreció Chakthip Chaijinda, jefe de la Policía Real de Tailandia, cuando abandonaba las adyacencias del recinto.

Entre los heridos, 9 se encuentran con heridas graves, mientras 21 personas ya lograron recibir el alta médica.

Por su parte, en la lista de víctimas mortales se halla 23 civiles, 3 policías, 3 militares, y el propio asaltante, de acuerdo a los recientes datos proporcionados por las autoridades.

El soldado tailandés, de 32 años de edad, que compartió fotografías y videos del ataque en las redes sociales luego de adelantar un día antes que la muerte es inevitable, terminó ultimado en un supermercado que solo contaba una vía de acceso en la planta inferior del edificio.

Después de horas de operativo en el centro comercial Terminal 21, abarrotado de personas un sábado por la tarde, las fuerzas de seguridad lograron ese día en la noche entrar en el recinto y liberar a cientos de ciudadanos mientras el atacante permanecía recluido ahí.

El soldado, identificado como Jakrapanth Thomma, de 32 años de edad, era un experto en tiro que ganó varias medallas en competiciones militares. Las autoridades indican que el atacante contaba con seis armas de fuego, entre ellas una ametralladora M60, muchas municiones y dos granadas.

Según informó Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a