Así es el increíble yate de lujo ecológico que se compró Bill Gates (+Fotos)

La embarcación ecológica, bautizada como Aqua, tiene unos 112 metros de eslora, cuenta con espacio para 31 miembros de la tripulación, posee cinco cubiertas para hospedar a unos 15 invitados, gimnasio, una piscina con cascada, un estudio de yoga, un salón de masajes y otro de belleza

Con una fortuna de 110 mil millones de dólares, el magnate Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo y puede realizar ciertas adquisiciones inalcanzables para casi todo el resto de la humanidad. Así es que en estos días, el multimillonario creador de Microsoft se dio el lujo de comprarse un yate cuyo costo es de unos 645 millones de dólares.

Además de tratase de una embarcación fastuosa por donde se la mire, este modelo adquirido por Gates tiene una característica que la vuelve especialmente ecológica; no funciona ni con gasolina, ni con electricidad, sino que lo hace con hidrógeno líquido, que no contamina el ambiente.

Aqua

Así es el increíble yate de lujo que se compró Bill Gates
La embarcación cuenta con dos tanques de hidrógeno de dos toneladas sellados al vacío Crédito: Superyacht Times

La nueva adquisición de Gates fue diseñada por la naviera holandesa Feadship, y es un modelo bautizado Aqua. Esta fue presentada el año pasado en la exposición Mónaco Yacht Show, una feria destinada a exponer y vender naves a megamillonarios.

Así es el increíble yate de lujo que se compró Bill Gates
El costo de la embarcación es de 645 millones de dólares Crédito: Superyacht Times

Esta embarcación ecológica tiene unos 112 metros de eslora, cuenta con espacio para 31 miembros de la tripulación, posee cinco cubiertas para hospedar a unos 15 invitados, gimnasio, una piscina con cascada, un estudio de yoga, un salón de masajes y otro de belleza.

Así es el increíble yate de lujo que se compró Bill Gates
El gimnasio, como casi todo en esta embarcación, cuenta con una relajante vista al mar Crédito: Superyacht Times

La altura de los techos en el interior de la nave va de los casi tres a los cuatro metros, para crear una idea de vista abierta con ventanas blindadas que recubren toda la parte delantera de la nave para tener la sensación de flotar en el mar.

Así es el increíble yate de lujo que se compró Bill Gates
La vista es espectacular desde cualquier lugar del yate Crédito: Superyacht Times

El área para el propietario de la embarcación cuenta con un amplio baño, un vestidor y una sección de spa privado. Además, ostenta una suite VIP con luz natural ubicada en la línea de flotación, decorada en un estilo minimalista.

Así es el increíble yate de lujo que se compró Bill Gates
La piscina parece desembocar en el mar abierto Crédito: Superyacht Times

Todavía no está construido

El oneroso yate, que todavía no fue construido, contará con dos tanques sellados al vacío de 28 toneladas para almacenar el hidrógeno líquido a menos de 252 grados. Este combustible generará la energía necesaria para que los motores de la nave funcionen y además brindará la energía para producir electricidad en la nave. Este tipo de energía lanza un deshecho cero contaminante que es, básicamente, agua, según consigna el periódico británico, The Telegraph.

Se calcula que la nave Aqua podrá navegar de aquí a unos cuatro años Crédito: Superyacht Times

Feadship asegura que el sistema ofrece una velocidad máxima de 17 nudos, velocidad de crucero de 10 a 12 nudos y un alcance de 3750 millas náuticas. Esto es más que suficiente para viajar desde Nueva York al Reino Unido.

En la popa, la embarcación cuenta con una piscina y una cascada Crédito: Superyacht Times

Pero Gates va a tener un problema con el que lidiar el día en que finalmente le entreguen en mano su fastuosa nave, se calcula que de aquí a cuatro años: no existen por el momento estaciones para cargar hidrógeno en ningún puerto del mundo. Pero seguramente el magnate del software sabrá sortear de alguna manera este inconveniente.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a