5 datos clave sobre «El Gordo Mathías» el misterioso hombre que mantuvo cautiva a 3 mujeres durante décadas

Matías Enrique Salazar Moure, de 55 años de edad, se presentó el pasado 27 de enero ante la Fiscalía del estado Aragua para notificar sobre la desaparición de su pareja, Morella. No obstante, el hombre ignoraba que la mujer había escapado el 24 de enero de su casa y lo denunció por mantenerla secuestra durante 32 años.

Fuentes del Instituto de la Mujer de Aragua (IMA) confirmaron que Salazar Moure, alías El gordo Matías.  mantuvo en cautiverio a su esposa, así como a otra mujer que no ha sido identificada, por 24 años. Con esta última concibió una hija que en la actualidad tendría 20 años de edad y sería la tercera víctima

El aterrador caso de una mujer en Maracay que estuvo 32 años raptada por un hombre conocido como el “gordo Mathías”

En ese sentido, El Pitazo resumió las claves sobre la vida paralela de Matías:

1) Salazar Moure era conocido en El Limón y Maracay como un hombre amable y servicial. Algunos vecinos indicaron que durante muchos años reparó averías en las torres C y D del conjunto residencial Los Mangos, donde tenía dos apartamentos. Uno de ellas estaba ubicado en el piso 4 de la torre C, donde tenía cautiva a Morella desde 1988; en el segundo, también en el piso 4 pero de la D, donde estaba la mujer -aún no identificada- que se llevó a vivir desde 1996 y con quien tuvo una hija.

2) La profesión de Salazar Moure, según testimonios recopilados por El Pitazo, es un misterio. “Yo pensé que era ingeniero”, “a mí una vez me dijo que era abogado”, contaron los los vecinos cercanos, sin ahondar en detalles.

3) Salazar Moure se crió en Las Mayas, en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua. Es hijo de Margarita Moure Guevara y Matías Salazar, teniente coronel de la Aviación. Tiene cuatro hermanos que viven fuera de Venezuela: Andrés, Henry, Alfredo y Nancy.

4) Algunos de sus vecinos destacan que Salazar Moure era un hombre amistoso. “Además, confiable para hacer negocios. Muchos vecinos negociaban con en él para compra y venta de dólares”, relató una persona que vivía en Las Mayas y que ahora está en otro país.

5) Salazar Moure formó parte de la directiva del conjunto residencial Los Mangos, donde mantuvo cautivas a las tres mujeres. Aunque era un hombre misterioso, según los allegados, estaba integrado a la comunidad.

Rescataron a la tercera víctima de alias “El Gordo Mathías”, secuestrada por 34 años (+Fotos)

Con información de El Pitazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a