Rusia acusó a Israel de “casi” derribar un avión comercial en Siria

Imagen referencial. Fuente: Sumarium

El ministerio de Defensa ruso dijo el viernes que las fuerzas israelíes casi derribaron un avión de pasajeros en Siria al lanzar misiles a los suburbios de Damasco el día anterior. Un vocero del primer ministro israelí no respondió a un pedido de declaraciones. Israel casi nunca reconoce sus ataques en Siria.

El vocero del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo en un comunicado que el ataque se produjo alrededor de las 2 de la mañana del jueves, hora local. Dijo que cuatro cazas israelíes F-16 lanzaron ocho misiles a los suburbios de Damasco sin tener en cuenta que un avión de pasajeros con 172 civiles a bordo se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad a esa hora.

Konashenkov no identificó la aerolínea ni el número de vuelo. Sólo dijo que era un Airbus 320 proveniente de Teherán que “estuvo a punto de entrar a la zona de fuego mortífero de misiles antiaéreos y artillería”.

Lea también: Rusia acordó con el régimen ampliar cooperación militar ante “posibles amenazas” armadas

El avión tuvo que aterrizar de emergencia en la base aérea Hmeimeem, unos 300 kilómetros al norte de Damasco, que es operada por las fuerzas armadas rusas.

The Associated Press no pudo verificar en forma independiente las denuncias rusas.

FlightRadar24, un sitio web que rastrea el tráfico aéreo, mostró el vuelo 514 de la aerolínea siria Chaim Wings, un Airbus 320-211, partiendo de Najaf a la 1:07 de la mañana del jueves hora local. El registro muestra que se aproximaba a Damasco una hora después, antes de desviar su rumbo hacia el norte. Aparentemente aterrizó en Hmeimeem o sus alrededores media hora después. Flightradar24 dice que se desconocen la hora de arribo y el destino.

La aerolínea no hizo declaraciones de inmediato.

En su comunicado, Rusia acusó a Israel de poner en peligro las “vidas de cientos de civiles inocentes”.

“El tráfico aéreo previsto en el espacio aéreo sirio, como en todo el mundo, tiene lugar a alturas de vuelo conocidas y es detectado claramente por el radar de Israel”, dijo Konashenkov.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a