Los 3 crímenes más aterradores perpetrados por alias “Popeye”, quien murió este #6Feb

Este jueves 6 de enero falleció el exsicario Jhon Jairo Velásquez Vásquez , conocido como “Popeye”,  por un cáncer de esófago en fase terminal (estado IV), con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

De acuerdo con la reseña de El Tiempo, Popeye nació en  Yarumal, Antioquia, el 15 de abril de 1962 y fue uno de los más temibles asesinos del cartel de Medellín.

Popeye participó en varios crímenes, de los cuales hay tres que son sumamente y se exponen a continuación:

1.- Magnicidio de Luis Carlos Galán, viernes 18 de agosto de 1989

Fue asesinado poco antes de comenzar su discurso en un evento público electoral en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Llegó al municipio a las 8ː30 de la noche y luego se dispuso a subir a la tarima donde daría su discurso. Los disparos comenzaron a las 8ː45 pm y recibió cinco disparos, de los cuales tres resultaron fatales, según se estableció después.

2.- El avión de Avianca, lunes 27 de noviembre de 1989

En la mencionada fecha, el avión realizaba un vuelo programado entre el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que presta sus servicios a Santiago de Cali.

A las 7:11 de la mañana. la aeronave despegó. Cinco minutos después, a 10.000 pies de altura, cuando sobrevolaba los límites del municipio de Soacha, la bomba explotó, encendiendo vapores de combustible de uno de los tanques del avión, provocando una segunda explosión que desintegró la aeronave.

Los responsables del evento fueron Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha y Jorge Luis Ochoa Vázquez, jefes del Cartel de Medellín; también son señalados los lugartenientes de Escobar John Jairo Arias alias “Pinina”, Mario Alberto Castaño alias “Chopo”, alias “Popeye”,entre otros.

3.- La bomba del DAS, miércoles 6 de diciembre de 1989

A las 07:32 de la mañana una poderosa carga explosiva detonó frente a las instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el sector de Paloquemao en Bogotá; sus perpetradores fueron Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha.

Un total de 63 personas perdieron la vida, entre funcionarios y transeúntes así como presumiblemente algunos de los encargados de la instalación del carro-bomba.

Con información de El Tiempo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a