Equipo antimotín de la GNB irrumpió en Palacio de Justicia y causó aplazamiento del juicio a Juan Requesens

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens, informó este miércoles que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) irrumpieron en las inmediaciones de la sala en la que se realizaba el juicio de su hijo.

Requesens padre, a las afueras del Palacio de Justicia, detalló que aproximadamente 30 funcionarios de la GN hicieron presencia en el lugar, algo que catalogó de “inusual”.

Además, Requesens informó que, nuevamente, el principio de publicidad del juicio fue violentado por la juez que lleva el caso.

No se respetó el principio de publicidad, a pesar de tratarse de un juicio oral y público”, sostuvo Juan Guillermo Requesens.

Lea también: CIDH hizo apremiante clamor sobre crisis humanitaria: “Lo que sucede en Venezuela no es tarea para mañana”

Además, el padre del joven parlamentario lamentó que tampoco pudiese entrar al juicio los embajadores de la comunidad internacional.

Por otra parte, Rafaela Requesens, hermana del parlamentario, informó que el juicio continuará el miércoles 12 de febrero.

Juan Carlos Requesens, diputado de la AN por el estado Táchira, fue detenido en agosto y la fiscalía venezolana lo acusa de haber participado en el “intento de magnicidio” que sufrió Nicolás Maduro en el mes de agosto del 2018.

Requesens lleva más de 540 días tras las rejas, luego de que se violase su inmunidad parlamentaria y fuese llevado al Sebin-Helicoide.

La comunidad internacional ha rechazado la detención de Requesens, catalogándola de arbitraria.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a