La presencia de Guaidó en el Estado de la Unión es la “guinda” de su gira internacional, según analistas

Para varios analistas consultados por La Voz de América, la visita de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, por petición de la Casa Blanca, al discurso del Estado de la Nación de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es un “espaldarazo” al líder interino.

Para el politólogo venezolano Pedro Urruchurtu, la convocatoria es una “bocanada de aire fresco” para Guaidó que coincide, precisamente, con el final de su gira por Europa y América.

Además, recordó que Estados Unidos es el principal aliado de Guaidó y, por tanto, su reconocimiento internacional es su “principal baluarte”: “Implica reconocimiento. Comparte espacio en el palco presidencial con la primera dama, Melania Trump. Eso es obviamente muy importante”.

Urruchurtu consideró que el mensaje es claro para los venezolanos: no están solos.

Sin embargo, Guillermo Tell Aveledo, politólogo y doctor en ciencias políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aunque reconoce la importancia del hecho, matizó su impacto real.

No es una interacción donde haya comunicación entre ambos. Sí, es un espaldarazo, es simbólicamente importante, pero no llega al nivel de discusión política directa. Eso será blanco de crítica”, reflexionó Tell Aveledo, en entrevista con La Voz de América.

Las 6 frases de Trump en su mensaje anual ante el Congreso de EE.UU. contra Maduro (+Video)

Por su parte, para Luis Salamanca, la comparecencia de Guaidó en el evento tiene una valoración más positiva que negativa. De hecho, consideró que es la “guinda de la torta” de la gira internacional.

“Lo invita a su acto más importante como presidente de Estados Unidos. Es la guinda de la torta. Es la parte estelar de la gira de Guaidó. Cierras con el poder político más importante del globo terráqueo”, opinó Salamanca, quien se destaca por ser politólogo y abogado.

Además, opinó que Trump busca “agradar” al elector latino de cara a las elecciones presidenciales.

Con información de La Voz de América

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a