Se salvó de ser violada tras toser y decir que tenía el coronavirus (+Foto)

Afirmó que se salvó de ser violada tras toser y decir que tenía el coronavirus

Un desconocido irrumpió en su vivienda y estuvo apunto de abusar sexualmente de ella, pero por intentar salvarse tuvo que actuar como si estuviera infectada por el coronavirus. La reacción posterior del delincuente la sorprendió.

En China, una mujer se salvó de sufrir un abuso sexual luego de que le dijera al atacante que había regresado de Wuhan y estaba infectada por el coronavirus.

El delincuente había irrumpido la noche del último viernes 31 de enero en el departamento de la víctima, ubicado en la ciudad de Jingshan, según confirmó la policía local.

La mujer identificada como Yi relató que cuando el desconocido se metió a su vivienda con la intención de robarle y abusar sexualmente de ella, la apretó del cuello e intentó cubrirle la boca. Esta fingió toser fuertemente y gritó desesperada: “Acabo de regresar de Wuhan y he sido infectada, por lo tanto, estoy sola en casa en cuarentena”.

Poco después de escuchar la respuesta de la mujer, el delincuente se asustó y huyó, pero antes le robó a Yi 3 080 yuanes en efectivo.

Según reporta el portal de Dayli Mail relataron que el incidente tuvo lugar en el municipio de Pingba, en las afueras de Jingshan, que está a tres horas en coche de Wuhan, lugar en el que comenzó el contagio del coronavirus.

La Policía de China confirmó que Xiao era un residente local que había abandonado a su familia la noche del viernes 31 de enero y no tenía dinero, por lo que buscaba robar.

Al ver que Yi estaba sola decidió meterse a su vivienda y tratar de abusar sexualmente de ella.

Los agentes informaron que capturar al delincuente fue complicado debido a que todas las personas en la ciudad usan mascarillas para protegerse del coronavirus.

Xiao se llegó a entregar a la policía acompañado de su padre en las primeras horas del lunes. Admitió su culpa y ahora está encarcelado.

¿Qué es el coronavirus?

El extraño brote se dio desde un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a fines de diciembre.

Los coronavirus son una familia de virus que afectan principalmente a especies de animales y provocan desde resfriados leves hasta el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS), neumonía atípica surgida en Cantón, China, en 2002.

El jefe del departamento de epidemiología del Instituto Pasteur de París sostuvo para AFP que la cepa es un 80% idéntica a la del SARS.

Síntomas del coronavirus

Las observaciones médicas de los primeros casos de coronavirus en China arrojó que la patología y el SARS cuentan con síntomas comunes.

– Dentro de ellas encontramos:

– Secreción nasal

– Tos

– Fatiga

– Dolor de garganta y de cabeza

– Escalofríos y malestar corporal

– Disnea (dificultad para respirar)

Vía larepublica.pe

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a