CIDH deploró que el régimen de Maduro negara el ingreso de su delegación a Venezuela

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “lamentó” este martes 4 de febrero que el régimen de Nicolás Maduro les negara el ingreso a Venezuela e informó que se reunirá con organizaciones de la sociedad civil en la frontera con Colombia.

La Comisión había previsto una visita al país que comenzaba este martes y terminaba el 8 de febrero, pero el régimen de Maduro ya había advertido que la delegación no estaba autorizada.

La delegación de la CIDH tenía previsto observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país”, dijo la Comisión, un ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que indicó que “se encontrará con las víctimas” en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Lea también: Maduro aprueba reforma de Ley de la FANB que otorga inclusión a la Milicia en la institución castrense

La delegación de la CIDH encabezada por su presidenta, Esmeralda Arosemeña de Troitiño, publicó una foto en las redes sociales informando que Copa Airlines les impidió el abordaje del vuelo que partía en Panamá con destino a Caracas.

“Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”, dijo la entidad que rechazó este tratamiento.

La misión estaba compuesta también por el secretario ejecutivo de la CIDH Paulo Abrão, el relator especial para la Libertad de Expresión Edison Lanza y personal técnico del organismo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a