Este 4 de febrero llega a Venezuela delegación de la Comisión Interamericana de DD. HH.

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Este martes 4 de febrero llegará a Venezuela una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según informó Humberto Prado.

Prado, comisionado especial para atención de víctimas y DDHH, informó mediante su Twitter (@ComisionadoDDHH) sobre la llegada de la delegación. Aterrizarán a las 12:14 p.m. en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El comisionado del presidente Juan Guaidó aseguró que esta visita es una oportunidad de las víctimas del régimen de Nicolás Maduro para exponer sus casos.

Lea también: Guaidó y Rubio se reunieron y trazan estrategias para una transición en Venezuela (+Fotos)

«Esta visita constituye para las víctimas la oportunidad de exponer directamente ante la delegación sus casos, informar cómo ocurrieron los hechos y del nivel de las investigaciones», dijo Prado.

Igualmente, recordó que la CIDH es un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que su mandato surge de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La semana pasada, el régimen de Maduro rechazó la visita de la delegación. No obstante, el presidente Guaidó manifestó que la invitación a la Comisión seguía en pie.

El pasado viernes, 31 de enero, Prado comunicó que la CIDH sería recibida por Guaidó. “Nosotros como gobierno interino los estamos esperando la visita de la CIDH. Si el régimen no los deja entrar los que pierden son los venezolanos”, dijo en su Twitter.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a