Política

Lo que dijo Guaidó sobre el proceso de extradición de Aída Merlano

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró que el caso de Aída Merlano es una evidencia más de que los poderes públicos en Venezuela se encuentran secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro.

“Hay una solicitud de extradición, pero eso no borra que Maduro ampara el ELN, que hay más de un millón de venezolanos en Colombia. Querer utilizar esta situación para tratar de normalizar una tragedia sin precedentes para la región es una maniobra política muy delicada”, expresó Guaidó sobre las intenciones del régimen de reestablecer las relaciones diplomáticas con el vecino país.

Durante una entrevista concedida a la periodista Patricia Janiot, Guaidó agradeció la actuación del mandatario de Colombia, Iván Duque, ante las propuestas de Maduro.

Aquí el comportamiento el presidente Duque ha sido ejemplar. Extraditando a esta exsenadora no se va a regularizar esa relación y agradecemos lo que está haciendo Colombia. No permitamos que por un hecho político banalicemos el mal”, concluyó Guaidó.

La excongresista Aída Merlano fue arrestada este lunes 27 de enero en la ciudad de Maracaibo, después de permanecer prófuga de la justicia colombiana desde octubre del año pasado.

Hija de Aída Merlano y una periodista colombiana protagonizaron una trifulca

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a