La “Reina del Pacífico”: Cómo una periodista se convirtió en la narco más poderosa de México

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, es una mujer que estudió en la escuela Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara, pero terminó estando en la cima del narcotráfico.

Así lo reseñó el portal Infobae el cual informó que la relación de Ávila con la droga inició con sus padres, quienes eran María Luisa Beltrán Félix, y Alfonso Ávila Quintero, fundador del Cártel Guadalajara.

Tras pasar unos años estudiando comunicación social, fue acusada de manejar las finanzas del Cártel de Sinaloa y planear el tráfico de toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

De igual forma, destacó que en abril de 2013 una corte en Miami, Estados Unidos, la declaró culpable de este delito, así como de ser una pieza importante al mantener una relación amorosa con Juan Diego Espinosa Ramírez, antiguo enlace entre el Cártel de Sinaloa y el cártel del Norte Valle de Colombia.

Meteoro sorprende a Puerto Rico: una “inmensa bola de fuego” recorre el cielo (+Videos)

Al haber sido acusada de formar parte de una organización que traficaba cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos, tuvo que cumplir siete años en prisión. Due liberada en 2015.

Por último, resaltó que al salir Ávila ofreció declaraciones donde criticó las prohibiciones de drogas y a los políticos mexicanos. Agregó que se unió al cartel para “no ceder el control en un mundo machista”.

“Las mujeres son vistas como objetos, adornos o una necesidad, pero nunca como un ser de lucha, o una persona hecha de triunfos y logros”, dijo en una entrevista para The Guardian.

Con información de Infobae.